Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a 'El Güero', responsable de los últimos enfrentamientos en Tamaulipas

Las fuerzas federales han detenido este lunes en Ciudad de México a Cleofas Alberto Martínez, alias 'El Güero', 'número dos' del Cártel del Golfo en Reynosa al que culpan de los últimos enfrentamientos en esta localidad de Tamaulipas.
El comisionado general de Inteligencia de la Policía Federal, Omar García, ha indicado que 'El Güero' ha sido detenido en el hipódromo, a su salida de una carrera de caballos, tras cuatro meses de pesquisas para dar con su paradero.
"Cuando lo identificamos visitó un restaurante, después el hipódromo, pero esperamos a que fuera a una zona segura para que no hubiera conflicto (...) Ahí mismo en el hipódromo (fue detenido)" ha relatado García, según informa 'Milenio'.
'El Güero' no ofreció resistencia. "El operativo fue tranquilo", ha destacado, a pesar de que iba acompañado por uno de sus escoltas, identificado como Wilibaldo Rodríguez, y llevaban "armas cortas y dosis considerables de cocaína y heroína".
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, ha contado que 'El Güero' es el principal responsable de los combates que se desataron la madrugada del domingo en Reynosa entre miembros del Cártel del Golfo y uniformados en el marco de un operativo para capturar al jefe de la organización criminal, Juan Manuel Loza Salinas, 'El Comandante Toro'.
Los enfrentamientos tuvieron como escenario la colonia de Bugambilias y dejaron un total de nueve criminales muertos en dos incidentes distintos.