Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al operador financiero de 'Guerreros Unidos' y destapan sus vínculos con el Gobierno de Iguala

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, ha anunciado este miércoles por la noche la detención del presunto operador financiero del grupo criminal 'Guerreros Unidos' y ha desvelado sus vínculos con el Gobierno de la localidad mexicana de Iguala, donde una serie de enfrentamientos entre la Policía y normalistas (estudiantes de Magisterio) el pasado 26 de septiembre se saldaron con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes.
De acuerdo con la información facilitada por Zerón de Lucio, el detenido, Raúl Núñez Salgado, entregaba 600.000 pesos mensuales (más de 44.000 dólares) al subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, en concepto de 'mordida' (soborno).
"Él está vinculado con 'Guerreros Unidos' y ha confesado que hacia un pago de 600.000 pesos mensuales, que entregaba a Francisco Salgado Valladares, quién era el subdirector de seguridad pública de Iguala, el cual hoy se encuentra en calidad de prófugo", ha explicado el mando policial de la PGR, en unas declaraciones que publica el diario mexicano 'Milenio'.
El arresto de Núñez Salgado ha tenido lugar en un centro comercial de la ciudad de Acapulco, según ha confirmado el funcionario mexicano, quien recuerda que hasta la fecha han sido detenidas 46 personas --la mayoría de ellas policías provinciales-- por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.