Detienen a 'El Teo', uno de los narcos más buscados de México

La Administración le culpa de cientos de asesinatos en Tijuana y el norte de México

El narcotraficante mexicano Teodoro García Simental, alias El Teo, al que se responsabiliza de cientos de asesinatos en Tijuana y el norte de México, fue detenido este martes por la Policía Federal.

El Teo está considerado como un antiguo miembro del cártel de Tijuana, que comanda la familia de los Arellano Félix, pero ante las crecientes detenciones en su seno dejó la organización para establecerse por su cuenta.

Se le atribuye una gran parte de la responsabilidad en la ola de violencia que sufre México, en especial en el norte, en los últimos años.

La fronteriza ciudad de Tijuana y sus alrededores han sido escenario de numerosos asesinatos a raíz del enfrentamiento por controlar la ciudad y las rutas de contrabando de droga.

El Teo fue capturado junto a otra persona, cuya identidad no ha trascendido por el momento. Extraoficialmente se ha conocido que su captura tuvo lugar en La Paz, capital del estado de Baja California Sur (al sur de Tijuana, situada en Baja California).

La operación se llevó a cabo de madrugada y los detenidos fueron trasladados por aire al Distrito Federal y a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La captura de destacadas figuras del narcotráfico es uno de los objetivos del Gobierno mexicano para este año, tras la reciente detención del líder del cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas. El capo fue abatido a tiros en un domicilio de la central ciudad de Cuernavaca, en un operativo de la Marina ocurrido a mediados de diciembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad