Italia

Detienen al autor del asesinato del camorrista identificado en un vídeo

La Policía italiana ha detenido este jueves en los alrededores de la localidad de Castel Volturno (en el sur del país) a Constanzo Apice, identificado como autor del asesinato del supuesto camorrista Mariano Bacio Terracino gracias a las imágenes de un vídeo difundido por la Fiscalía de Nápoles.
 Apice, de 27 años, era conocido en su barrio de Nápoles como pequeño traficante de drogas. Foto: Reuters.

Según informaron fuentes policiales, Apice, de 27 años, es originario del barrio don Guanella de la ciudad de Nápoles, donde es conocido como pequeño traficante de drogas.

Tras su detención, el autor identificado del asesinato, acaecido el pasado 11 de mayo en plena calle de Nápoles a la luz del día, fue conducido a la cercana prisión de Poggioreale, donde pasará las próximas horas.

Las imágenes del suceso se difundieron a finales del pasado mes de octubre y dieron la vuelta al mundo por la frialdad y la crudeza con la que se cometió el asesinato, así como por haberse producido en pleno día, ante la impasibilidad de algunos transeúntes.

En la grabación se ve a un hombre con gorra que sale de un bar en el barrio de SanitÓ, en el centro de Nápoles, y dispara varios tiros contra Bacio Terracino, de 53 años, mientras éste esperaba fuera del local, y después le remata con otro balazo en la nuca cuando la víctima se encontraba ya en el suelo.

El vídeo del asesinato, que, según los investigadores, es fruto de una venganza, permitió la posterior identificación del autor, del que en un principio la Policía dijo que se trataba de un joven de unos treinta años originario de la periferia norte de Nápoles.

Los medios de comunicación italianos informan hoy de que la identificación de Apice se realizó "probablemente" gracias a la colaboración de un miembro del clan mafioso de Secondigliano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad