Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un chileno acusado de violar durante 18 años a su hija

El hombre, identificado como Manuel Jesús Valtierra Jara, fue detenido en la localidad de Colina, a 30 kilómetros al noreste de Santiago. El arrestado se ha producido por orden de un Juzgado del Crimen que investiga una denuncia que la víctima, de 26 años, había presentado en octubre del año pasado.
Según fuentes policiales, el detenido comenzó a violar a su hija cuando ésta tenía ocho años. Además, fuentes de la investigación ha informado de que la víctima fue madre por primera vez a los dieciocho años.
Las hijas de la mujer tienen actualmente ocho, siete, cinco y cuatro años y, según dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Mauro Pino, se investiga si alguna de ellas ha sufrido también abusos por parte de su padre-abuelo.
La misma diligencia se realiza respecto de dos hermanos, un hombre y una mujer, de la víctima y también hijos del presunto violador. EPF