Antonio Caiazzo

Detienen a un histórico de la camorra napolitana y a su hombre de confianza en Madrid

La Policía los buscaba desde 2007

Detenido otro histórico 'boss' de la Camorra. La Policía ha arrestado a Antonio Caiazzo, jefe del 'clan de Vomero', activo en varias ciudades napolitanas, junto a uno de sus hombres de confianza, Francesco Simioli. Una operación conjunta entre agente de la Escuadra Mobile de Nápoles y la Policía Nacional llevó al arresto del mafioso. Sobre Caiazzo, de 50 años, pesaba desde 2007 una condena a 12 años de cárcel por parte de la Justicia italiana.
El líder estaba huído desde el 2007 cuando fue condenado a 12 años de prisión. Video: ATLAS.
Los detenidos habían llevado al clan "Vomero" a extender su acción más allá del popular barrio de Nápoles (sur de Italia) que le da nombre, haciéndolos jefes de la mafia de la zona de Arenella y de Camaldoli.

 Según la Policía italiana, Caiazzo había conseguido alzarse hasta el liderazgo del clan gracias a que poco a poco habían sido detenidos sus competidores mafiosos en Nápoles, entre ellos Luigi Cimmino, que recientemente salió de la cárcel.

Precisamente la Justicia italiana investiga a Simeoli por haber participado junto a Cimmino en la cruenta guerra entre clanes mafiosos de Nápoles durante los pasados años 90, en la que ambos se enfrentaron al grupo que lideraba Giovanni Alfano.

Esta lucha entre clanes finalizó en 1997 con el asesinato de Silvia Ruotolo, quien murió en un tiroteo en plena calle con su hija en brazos, un caso que estremeció a la opinión pública italiana.

La Policía italiana sigue investigando los coches y lugares que solían frecuentar los detenidos, quienes no pudieron oponer resistencia durante su detención la pasada noche.

Las gestiones para su extradición a Italia ya han comenzado, según informan fuentes policiales.Caiazzo y su segundo al mando, Simioli están acusados de asociación mafiosa y extorsión. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad