Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un histórico de la camorra napolitana y a su hombre de confianza en Madrid

El líder estaba huído desde el 2007 cuando fue condenado a 12 años de prisión. Video: ATLAS.telecinco.es
Detenido otro histórico 'boss' de la Camorra. La Policía ha arrestado a Antonio Caiazzo, jefe del 'clan de Vomero', activo en varias ciudades napolitanas, junto a uno de sus hombres de confianza, Francesco Simioli. Una operación conjunta entre agente de la Escuadra Mobile de Nápoles y la Policía Nacional llevó al arresto del mafioso. Sobre Caiazzo, de 50 años, pesaba desde 2007 una condena a 12 años de cárcel por parte de la Justicia italiana.
 Según la Policía italiana, Caiazzo había conseguido alzarse hasta el liderazgo del clan gracias a que poco a poco habían sido detenidos sus competidores mafiosos en Nápoles, entre ellos Luigi Cimmino, que recientemente salió de la cárcel.
Precisamente la Justicia italiana investiga a Simeoli por haber participado junto a Cimmino en la cruenta guerra entre clanes mafiosos de Nápoles durante los pasados años 90, en la que ambos se enfrentaron al grupo que lideraba Giovanni Alfano.
Esta lucha entre clanes finalizó en 1997 con el asesinato de Silvia Ruotolo, quien murió en un tiroteo en plena calle con su hija en brazos, un caso que estremeció a la opinión pública italiana.
La Policía italiana sigue investigando los coches y lugares que solían frecuentar los detenidos, quienes no pudieron oponer resistencia durante su detención la pasada noche.
Las gestiones para su extradición a Italia ya han comenzado, según informan fuentes policiales.Caiazzo y su segundo al mando, Simioli están acusados de asociación mafiosa y extorsión. ZA