Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al ex presidente del Congreso de Guatemala por corrupción

El ex presidente del Congreso de Guatemala Gudy Rivera ha sido detenido este miércoles en la capital por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Rivera, del Partido Patriota (PP), ha sido arrestado esta mañana (hora local) en su vivienda de Ciudad de Guatemala, desde donde ha sido trasladado a la Torre de Tribunales, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.
El ex diputado estaba siendo investigado por la jueza Claudia Escobar por influir en la designación de los magistrados de la Sala de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia.
Rivera era uno de los más estrechos colaboradores del ex presidente Otto Pérez Molina, procesado por supuestamente liderar una organización criminal para el cobro de sobornos en aduanas.
Erick Álvarez, que como presidente del Supremo rechazó el antejuicio contra Rivera, ha considerado que se trata de "un linchamiento político" porque, en su opinión, no hay pruebas sólidas.