Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al sospechoso del tiroteo en Orlando que causó un muerto

El sospechoso del tiroteo, Jason Rodríguez, fue detenido en casa de su madre. Vídeo: Atlas.telecinco.es
Jason Rodríguez, de 40 años, fue arrestado en la casa de su madre tras una búsqueda de dos horas, ha señalado Val Demmings, jefe del Departamento de Policía de Orlando.

En una conferencia de prensa, el portavoz policial confirmó la muerte de una persona y que cinco están heridas, entre las que hay una con problemas cardiacos.

"Rodríguez fue despedido de su empleo en 2007 y hoy regresó disparando en la oficina de Reynolds, Smith and Hills", ha precisado Demmings.
Barbara Jones, sargento de la policía de Orlando, ha declarado que no se confirmará el número de muertos hasta informar a los familiares, que fueron convocados para reunirse una iglesia cercana, así como a los allegados de todos los trabajadores del edificio.
Se desconocen si los motivos del tiroteo están relacionados con el desempleo de Rodríguez, dijo Jones.
Rodríguez trabajaba en la empresa Reynolds, Smith y Hills, de consultoría de transporte con filiales a nivel nacional y entre sus clientes están la Agencia Espacial y el Departamento de Defensa, según la sargento.
El sospechoso se declaró en bancarrota este año, de acuerdo con documentos judiciales.

Interrogatorio
Los agentes policiales están interrogando al sospechoso, de origen puertorriqueño, para determinar si tenía "un objetivo en particular".

También se está preguntando a personal de seguridad del edificio en Legions Place que trabajaba cuando ocurrió el tiroteo en el piso octavo.
Este suceso ocurre un día después de que un militar estadounidense abriera fuego en la base militar de Fort Hood, en el Estado de Texas, y causara 13 muertos y más de una treintena de heridos. RSO