Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a tres personas vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, ha informado este viernes de la detención de tres personas vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la localidad mexicana de Iguala (estado de Guerrero).
El alto cargo mexicano ha detallado que los detenidos son los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas, de 28 y 19 años, respectivamente, así como Mauro Taboada Salgado, de 40 años, presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.
Estas tres personas fueron quienes presuntamente recibieron a los normalistas de manos de policías municipales de Iguala, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.
Taboada Salgado estaría además relacionado con el homicidio de Julio César Mondragón, que fue hallado muerto el 27 de septiembre de 2014 y que tenía el rostro desfigurado, según testificó el líder de Guerreros Unidos, Gildardo López, ante las autoridades.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía. El comisionado ha concluido que con estas detenciones "ya van 113 detenidos relacionados con la desaparición de los estudiantes en Iguala", que tuvo lugar la noche del 26 de septiembre de 2014.