PAKISTÁN-ATAQUE

Dieciséis muertos en un ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Sur

Al menos 16 personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas en un ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión no tripulado de EEUU en una zona tribal del oeste de Pakistán, informó el canal televisivo paquistaní Geo.
Soldados paramilitares patrullan en Pakistán. EFE/Archivo

El suceso tuvo lugar esta madrugada en la localidad de Angora Adda, situada en la conflictiva demarcación tribal de Waziristán del Sur, uno de los bastiones tradicionales de los insurgentes talibanes y escenario de una amplia operación militar hace sólo unos meses.

Según Geo TV, que no especificó sus fuentes, cinco misiles cayeron sobre una vivienda que supuestamente servía como escondrijo para miembros del movimiento integrista Tehrik-e-Taliban Pakistan.

Hasta el momento ha sido imposible identificar a los fallecidos y comprobar su relación con el movimiento integrista, porque en la zona donde ocurrieron los hechos no hay funcionarios gubernamentales.

Las tareas de rescate fueron asumidas por los propios lugareños, que trasladaron al hospital tanto a los heridos como a los fallecidos, a la espera de que a estos últimos se les practique la autopsia.

Según algunas personas que participaron en las tareas de rescate, varios de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que se teme que aumente el número de fallecidos.

Desde 2008 se han registrado cerca de 130 ataques con misiles de EEUU en las áreas tribales, un tercio de los mismos en lo que va de año.

La región de Waziristán del Sur, colindante con Afganistán, es un refugio tradicional de facciones talibanes, tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

El Ejército de Pakistán lanzó el pasado otoño en la demarcación una importante ofensiva contra los talibanes, aunque hasta ahora ha sido renuente a hacer lo mismo con la vecina Waziristán del Norte, donde tienen lugar la gran mayoría de los ataques con misiles.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, si bien fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad