Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dieciséis muertos en un atentado en Bagdad

Unos presos asisten a una ceremonia celebrada poco antes de su puesta en libertad, en Bagdad, Irak, hoy miércoles 11 de febrero. EFEtelecinco.es
Al menos dieciséis personas murieron hoy y otras 44 resultaron heridas por la explosión de dos coches-bomba en una estación de autobuses en el suroeste de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Según las fuentes, que anteriormente había señalado que las víctimas eran cinco muertos y veinte heridos, los vehículos estallaron de forma consecutiva en el interior de la estación, situada en el barrio de Al Baiá.
Las fuentes no descartaron que el número de damnificados pueda aumentar, debido a la gravedad de algunos de los heridos.
Además, diez coches particulares, próximos al lugar de la explosión, resultaron ardiendo, apuntaron que las fuentes, que agregaron que tras el ataque la Policía cercó el área.
El atentado coincide hoy con varios ataques en el sur, norte y centro del país, que se han cobrado las vidas de al menos tres personas y causado heridas a trece.
Estos incidentes rompen la relativa calma que se vivía en Irak, donde los índices de violencia han descendido notablemente en los últimos meses.