Cumbre en Roma

Diferentes organizaciones presentan soluciones ante la crisis alimentaria

El presidente de AGRA y ex secretario de la ONU, Kofi Annan presenta un plan de cooperación para relanzar el sistema agrícola en África. Foto: EFE.
El actual presidente de AGRA, Kofi Annan, ha asegurado que el plan marcará "el inicio de la nueva era para África", que convertirá "la crisis de hoy en el triunfo de mañana". En la actualidad, en África "250 millones de personas están desnutridas". De ellos, 33 millones son niños.



Las ayudas



El Programa Mundial de Alimentos (PMA) destinará 1.200 millones de dólares a los programas de asistencia humanitaria, según ha anunciado su directora, Josette Sheeran.



Por su parte, el director general de la FAO, Jaques Diouf, ha indicado que esa institución destinará este año 17 millones de dólares para ayudar a los pequeños agricultores de los países pobres. Diouf ha destacado también el anuncio hecho por la Banca Islámica para el Desarrollo, que destinará 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años.



El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha asegurado que esa institución tiene previsto aumentar el año próximos entre 4.000 y 6.000 millones de dólares, a los 1.200 millones que ya tenía previstos.



Consenso en la producción de biocarburantes



El secretario general de la ONU, Ban ki Moon, ha pedido, por su parte, un consenso internacional para la producción de los polémicos biocombustibles, a los que se atribuye una parte de la responsabilidad en la actual crisis alimentaria mundial.



Diversos estudios indican que los biocarburantes han influido entre un 2 y un 15 % en el encarecimiento de los alimentos a nivel mundial, cuyo precio ha subido un 55 % desde junio del año pasado. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad