PAKISTÁN-INTEGRISMO

Difunden un vídeo de supuestos talibanes apaleando a una joven de 17 años

Los medios paquistaníes difundieron hoy un vídeo de una paliza propinada por supuestos talibanes a una joven de 17 años acusada de prostitución en el conflictivo valle de Swat, en el norte de Pakistán.
Los medios paquistaníes difundieron hoy un vídeo con una paliza propinada por supuestos talibanes a una joven de 17 años acusada de prostitución en el conflictivo valle de Swat, en el norte de Pakistán. En la imagen, una mujer cubierta con un burka. EFE/Archivo

En el vídeo, se aprecia cómo tres agresores obligan a la chica a tumbarse boca abajo y comienzan a golpearla con un instrumento similar a una soga o cinturón delante de decenas de personas mientras gime de dolor.

Según habitantes de la zona citados por el canal televisivo Geo Tv, la chica fue en realidad castigada hace unos meses en el área de Kabal, bajo la acusación de mantener relaciones con alguien que no era su marido.

Los residentes dijeron que uno de los hombres que la presiona contra el suelo es el hermano menor de la joven.

A la vista de los hechos, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha ordenado el inicio de una investigación para averiguar lo sucedido, y calificó el suceso como "contrario al Islam" y "vergonzoso" para la imagen de Pakistán.

Según Geo Tv, los talibanes han asegurado además que nadie ha sido golpeado tras la entrada en vigor del acuerdo de paz con el Gobierno en el valle, y que el vídeo es una conspiración para poner en peligro ese pacto.

Las autoridades paquistaníes llegaron el pasado mes de febrero a un acuerdo con los insurgentes talibanes de la región, quienes pusieron como condiciones la implantación de tribunales bajo la ley islámica y la retirada del Ejército de la zona.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad