Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Difunden un vídeo de supuestos talibanes apaleando a una joven de 17 años

Los medios paquistaníes difundieron hoy un vídeo con una paliza propinada por supuestos talibanes a una joven de 17 años acusada de prostitución en el conflictivo valle de Swat, en el norte de Pakistán. En la imagen, una mujer cubierta con un burka. EFE/Archivotelecinco.es
Los medios paquistaníes difundieron hoy un vídeo de una paliza propinada por supuestos talibanes a una joven de 17 años acusada de prostitución en el conflictivo valle de Swat, en el norte de Pakistán.
En el vídeo, se aprecia cómo tres agresores obligan a la chica a tumbarse boca abajo y comienzan a golpearla con un instrumento similar a una soga o cinturón delante de decenas de personas mientras gime de dolor.
Según habitantes de la zona citados por el canal televisivo Geo Tv, la chica fue en realidad castigada hace unos meses en el área de Kabal, bajo la acusación de mantener relaciones con alguien que no era su marido.
Los residentes dijeron que uno de los hombres que la presiona contra el suelo es el hermano menor de la joven.
A la vista de los hechos, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha ordenado el inicio de una investigación para averiguar lo sucedido, y calificó el suceso como "contrario al Islam" y "vergonzoso" para la imagen de Pakistán.
Según Geo Tv, los talibanes han asegurado además que nadie ha sido golpeado tras la entrada en vigor del acuerdo de paz con el Gobierno en el valle, y que el vídeo es una conspiración para poner en peligro ese pacto.
Las autoridades paquistaníes llegaron el pasado mes de febrero a un acuerdo con los insurgentes talibanes de la región, quienes pusieron como condiciones la implantación de tribunales bajo la ley islámica y la retirada del Ejército de la zona.