Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el ministro de Medio Ambiente de Israel tras la entrada en el Gobierno de Lieberman

El ministro de Medio Ambiente de Israel, Avi Gabai, ha presentado este viernes su dimisión debido a la entrada en la coalición del líder de Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, como ministro de Defensa.
"Los últimos movimientos políticos son algo de lo que no puedo ser parte", ha sostenido Gabai, quien ha asegurado que ha informado al líder de su partido --Kulanu--, Moshe Kahlon, de su decisión, tal y como ha recogido el diario local 'The Jerusalem Post'.
"Pese a la gran importancia que doy al ministerio y las importantes acciones que hemos tomado para hacer frente a la contaminación ambiental y otros aspectos, los últimos movimientos y la sustitución del ministro de defensa son actos graves que, en mi opinión, ignoran lo que es importante para la seguridad nacional y provocarán más divisiones y extremismo", ha agregado.
Gabai se ha referido así a la salida de la cartera de Defensa de Moshe Yaalon para que fuera entregada a Lieberman como parte del acuerdo de coalición. Yaalon y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, habían mantenido varias disputas dialécticas en los últimos meses.
El acuerdo de coalición deberá ser ratificado por el Parlamento israelí, cuyos miembros tendrán 24 horas para analizarlo antes de someterlo a votación. La Knesset, que acaba de retomar la actividad este lunes tras las vacaciones por la Pascua judía, termina sus sesiones este miércoles y se vuelve a reunir el lunes próximo, cuando podría celebrar una votación y la toma de posesión de Lieberman.