Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el ministro de Defensa de Ecuador tras sacar adelante su proyecto de "equidad" en las FFAA

El ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, ha anunciado este martes su dimisión, al tiempo que ha subrayado que ha dejado firmados los proyectos para "caminar a la equidad" en las Fuerzas Armadas.
"He tomado la decisión de renunciar como ministro de Defensa", ha dicho en una rueda de prensa, según ha informado el diario ecuatoriano 'El Telégrafo'.
Cordero, en el cargo desde el 26 de septiembre de 2014, ha destacado que ha dejado cerrados los acuerdos para garantizar la igualdad en el seno de la institución militar, tal y como pretendía el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
"Vamos a ser radicales. Estamos preparando un decreto para prohibir todas estas prácticas (desiguales)", había anunciado horas antes Correa, en alusión a las diferencias entre militares por razón de jerarquía en cuestiones como la alimentación o las pensiones, de acuerdo con la agencia de noticias ANDES.