Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el comisario de Estabilidad Financiera, Jonathan Hill, máximo cargo británico en la UE

El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capital, Jonathan Hill, ha presentado su dimisión tras el resultado del referéndum del pasado jueves y la victoria de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Hill era el funcionario británico más importante en el seno de la Unión Europea, enviado a Bruselas por el propio ministro británico, David Cameron, y dejará el cargo una vez concluya lo que deseó como una "transición ordenada" hasta que se designe el nombramiento de su sucesor.
El comisario ha presentado su dimisión a través de un comunicado de su oficina en el que ha expresado su gran decepción ante el resultado del referéndum. "Quería que terminara diferente, y esperaba que Reino Unido apostara por jugar un papel destacado en una Europa flexible, abierta y de libre comercio, pero el pueblo ha tomado una decisión diferente, y así es como funciona la democracia", ha argumentado.
"No me parece correcto que deba proseguir como comisario como si nada hubiera pasado, así que he comunicado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que voy a abandonar el cargo", ha indicado antes de pedir una transición ordenada, que intentará "asentar en las próximas semanas".