Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el director de la Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos

El director de la Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos, Walter Shaub, ha anunciado este jueves su dimisión, en una breve nota en la que no ha explicado los motivos que le llevan a dejar el cargo seis meses antes de que expire su mandato.
"Dimito de mi puesto como director de la Oficina de Ética del Gobierno y se hará efectivo el miércoles, 19 de julio de 2017", explica Shaub, que considera su labor de los últimos años "el mayor privilegio y honor" de toda su carrera. Fue nombrado por el anterior presidente, Barack Obama.
Shaub ha aplaudido la labor de la oficina que abandona y ha subrayado que los funcionarios seguirán trabajando bajo la premisa de que "el servicio público es una confianza pública", lo que implica que todos los miembros del Gobierno "sean leales a la Constitución, a las leyes y a los principios éticos por encima de cualquier ganancia".
Shaub ha tenido en estos últimos meses abiertas discrepancias con el actual presidente, Donald Trump, a quien recriminó la decisión de ceder el control de sus activos empresariales a sus dos hijos en lugar de desmarcarse más claramente de ellos. La Oficina de Ética y la Casa Blanca también se habrían enfrentado por las exenciones supuestamente concedidas a decenas de antiguos lobistas que ahora trabajan para la Administración.