Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el consejero delegado del aeropuerto de Vnukovo tras el accidente en el que murió el presidente de Total

El consejero delegado del aeropuerto de Vnukovo, Andrei Diakov, y su 'número dos', Sergei Solntsev, han presentado este jueves su dimisión tras el accidente que acabó con la vida del presidente del grupo petroquímico francés Total, Christophe de Margerie, el 21 de octubre, ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.
El aeropuerto moscovita ha confirmado que los dos altos cargos han presentado su renuncia como consecuencia del fatal accidente, en el que murieron el presidente de Total y los tres tripulantes de la aeronave cuando el aparato colisionó contra una máquina quitanieves durante el despegue. El aeródromo ha explicado en un comunicado que las dos dimisiones han sido aceptadas.
Estas dos renuncias llegan el mismo día en que la Policía federal rusa (Comité de Investigación) ha detenido a cuatro trabajadores del aeropuerto en el marco de las pesquisas por el siniestro.
El siniestro tuvo lugar en la noche del 21 de octubre, cuando el avión en el que viajaba De Margerie, un Falcon 50, chocó frontalmente con una máquina quitanieves cuando realizaba la maniobra de despegue. Los investigadores han asegurado que el conductor de la quitanieves estaba ebrio en el momento del accidente.