Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite la ministra de Agricultura del Gobierno de Letta

La ministra de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal italiana, Nunzia De Girolamo, ha presentado este domingo su dimisión por considerar que el actual Gobierno no la ha defendido.
De Girolamo pertenecía al Pueblo de la Libertad, organización de centro-derecha que participa como socio minoritario en el Gobierno del primer ministro Enrico Letta, del Partido Democrático. Ahora milita en un partido pequeño, Nuevo Centro Derecha, que también respalda al Gobierno Letta.
"Dimito como ministra. Es una decisión por mi propia dignidad: es lo más importante, lo que quiero salvaguardar a toda costa", ha explicado la ministra en un comunicado publicado en su página oficial.
"He decidido dejar el Ministerio y dejar el Gobierno porque mi dignidad vale más que todo esto y sido ofendida por quienes saben que no he hecho nada. Deberían explicarse porque era su deber, primero moral y después político. No puedo permanecer en un Gobierno que no defiende mi honorabilidad", ha añadido.
La ministra estaba en el centro de una tormenta política provocada por la publicación de una grabación de 2012, antes de ser designada ministra, en la que hablaba abiertamente sobre la concesión de una contrata para la gestión de la cafetería de un hospital de su región de origen, el Benevento, en el sur del país.
La decisión ha sido hecha pública de improviso y ninguno de los altos cargos del Ministerio había sido advertido. De hecho, De Girolamo estuvo este mismo domingo trabajando en la sede ministerial.