Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur por mentir sobre un regalo que recibió

El primer ministro del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Barry O'Farrell, ha anunciado este miércoles su dimisión después de que se hayan presentado pruebas demostrando que mintió al negar que un ejecutivo de una empresa le regalara una botella de vino por valor de 3.000 dólares (unos 2.170 euros).
O'Farrell negó el martes haber recibido dicha botella de vino de manos del ejecutivo de la empresa Australian Water Holdings Nick Di Girolamo, así como la existencia de una llamada de 28 segundos de duración con el ejecutivo tras el envío del regalo.
Sin embargo, la Comisión Independiente contra la Corrupción de Australia (ICAC) ha recibido durante la jornada una nota manuscrita del primer ministro de Nueva Gales del Sur en la que agradece el regalo a Di Girolamo, tras lo que O'Farrell ha presentado inmediatamente su dimisión.
"Acepto que existe una nota de agradecimiento firmada por mí, y como alguien que cree en la necesidad de que se rindan cuentas, acepto con responsabilidad las consecuencias de mi acción", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
Asimismo, ha presentado sus disculpas por interrumpir las investigaciones con su mentira. Por su parte, la ICAC ha solicitado a O'Farrell que comparezca una vez más para recabar más pruebas.