Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite un ministro australiano por un viaje a China a la firma de un acuerdo entre dos empresas

El ministro de Servicios Humanos de Australia, Stuart Robert, ha anunciado este viernes su dimisión tras la apertura de una investigación por su presencia durante una firma en China de un contrato por parte de una compañía con la que tiene lazos financieros.
El Partido Laborista lleva semanas reclamando la dimisión de Robert por su viaje en 2014, recalcando que el mismo fue inapropiado debido a que el presidente de la empresa australiana Nimrod es un importante donante del Partido Liberal.
El primer ministro, Malcolm Turnbull, ordenó esta misma semana la apertura de una investigación interna para analizar el comportamiento del ministro y este viernes ha resaltado que Robert "actuó de forma inconsistente con los estándares ministeriales", si bien ha reconocido que "podría no haber sido su intención".
"Robert ha reconocido que esta conexión podría generar la impresión de que en ese momento viajó a Pekín porque tenía algo que ganar con el acuerdo, por lo que me ha pedido que no le considere de cara a la remodelación del ministerio", ha remachado.
Previamente, el ministro había asegurado que viajó a China a título personal, y no como representante del Gobierno, agregando que no consideraba haber actuado de forma inapropiada.