Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite la presidenta del Partido Laborista en Escocia por las críticas internas

La presidenta del Partido Laborista británico en Escocia, Johann Lamont, ha abandonado las filas de la formación acuciada por las críticas internas tras el referéndum, según ha comentado en una entrevista al diario 'Daily Record'.
"Creo que algunos círculos laboristas de Westminster no entienden a las políticas a las que se enfrentan, así que he decidido retirarme para que pueda tener lugar el debate que exige nuestro país", ha declarado Lamont, que calificó a estas personas de "dinosaurios".
Lamont lamentó en la entrevista la escasa ayuda recibida desde el Laborismo londinense, del que criticó así su incapacidad para comprender la importancia que ha adquirido la política interna de Escocia, reflejada en su Parlamento local.
Son malas noticias para el partido Laborista a pocos meses de las elecciones generales de mayo. El laborismo ha sido el tradicional dominador de la política escocesa y actualmente ostenta 41 de los 59 escaños de Escocia en el Parlamento británico. Ahora mismo, no existe ningún sucesor claro para Lamont.
En la entrevista, Lamont reiteró un mensaje de unidad con un llamamiento a la importancia de las competencias escocesas. "Creo firmemente que el lugar de Escocia es en el Reino Unido y no creo en conseguir poder por el poder, pero mis colegas tienen que darse cuenta que el epicentro de la política de Escocia está ahora en Holyrood --sede del Parlamento escocés-- y no en Westminster", ha hecho saber.