Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el vicefiscal general de Ucrania tras denunciar la imposibilidad de investigar

El vicefiscal general de Ucrania, Vitali Kasko, ha anunciado este lunes su dimisión porque considera que el fiscal general, Viktor Shokin está entorpeciendo las investigaciones.
"He tomado la decisión de abandonar la Fiscalía. Shokin ha me ha retirado todas las funciones y herramientas para investigar y monitorizar los casos iniciados por nuestro equipo", ha reprochado Kasko en una comparecencia pública recogida por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Kasko ha destacado que "los motivos por los que es imposible e inútil trabajar en la Fiscalía son mucho más profundos, los recojo en mi carta de dimisión".
Para Kasko, la Fiscalía General se ha convertido en un organismo gobernado por la corrupción y la protección mutua en el que cualquier intento de cambiar el sistema es perseguido de inmediato.
En julio de 2015 dos altos cargos de la Fiscalía fueron detenidos por cargos de corrupción. En sus domicilios se hallaron importantes cantidades de dinero y diamantes.
La dimisión de Kasko sigue a la del ministro de Economía, Aivaras Abormavicius, acusado de tráfico de influencias en un caso de posible desvío de fondos públicos.
Este martes se vota una moción de censura que podría poner fin al gobierno del primer ministro Arseni Yatseniuk, lo que provocaría la convocatoria de elecciones anticipadas.