Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dinamarca creará una Liga de fútbol de refugiados para tratar de favorecer su integración

La Cruz Roja danesa, la organización TrygFonden, la UEFA y el Sindicado Danés de Fútbol (DBU) han anunciado que lanzarán próximamente 'Asylliga', una liga de fútbol destinada a los refugiados que llegan al país nórdico.
Después de la iniciativa lanzada anteriormente por el director y presidente del Brondby --un equipo de las afueras de Copenhague que compite en la Superliga, la máxima división del deporte en Dinamarca--, Per Bjerregaard, el proyecto ha dejado de ser una propuesta para comenzar a convertirse en una realidad.
"La idea comenzó cuando vimos en la televisión cómo llegaban los refugiados a Dinamarca, caminando o en moto", ha afirmado Bjerregaard. "Hablamos sobre cómo el fútbol podía ayudarlos", ha añadido, en declaraciones a la cadena danesa Nyheder2.
Esta liga tendrá su sede en cuatro centros para refugiados del país --ubicados en el oeste de Selandia, Avnstrup, Dianalund, Kalundborg y Korsor-- y proporcionará ayuda en materia de integración.