Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diosdado Cabello es reelegido como presidente de la Asamblea Nacional venezolana

Diosdado Cabello ha sido reelegido este domingo como presidente de la Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral venezolano, después de que la oposición renunciara a presentar a ningún candidato. Tras la elección de la dirección de la cámara ha dado comienzo el nuevo periodo legislativo.
Junto a cabello, del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), han sido igualmente reelegidos en sus cargos el primer vicepresidente Darío Vivas y como segunda vicepresidenta Blanca Eeckhout, según informa el diario venezolano 'El Universal' en su edición digital.
"Juro por Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda, Manuelita Sáenz, Guaicaipuro, por el pueblo, sobre todo el más pobre, por la Fuerza Armada, por los jóvenes, los niños, los viejitos y viejitas, por los soldados, por Dios y por mi familia que haré cumplir esta Constitución, las leyes de la República y el Plan de la Patria, obra de nuestro compañero y hermano Hugo chávez", ha afirmado Cabello durante su juramento.
Omar Barboza, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la oposición, ha anunciado que su partido no presenta candidatos a la dirección de la Asamblea Nacional, pero rechaza la elección de Cabello, Eeckhout y Vivas.