Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diplomáticos israelíes dan una paliza a un agente de inmigración en el aeropuerto de Nueva Delhi

Tres diplomáticos israelíes agredieron el sábado a un agente de inmigración en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi tras una discusión por el tiempo que estaban reteniendo a los israelíes.
Uno de los diplomáticos abofeteó al agente y sus dos compañeros entonces se abalanzaron sobre él y le dieron una paliza, informa el diario indio 'Times of India' en su edición digital.
Al parecer se trata de funcionarios de bajo rango a los que se les ha imputado un delito de agresión y de obstrucción a funcionario público tras ser interrogados por la Policía del aeropuerto. Sin embargo, ninguno de ellos pudo ser detenido debido a que cuentan con inmunidad diplomática.
Los diplomáticos israelíes estaban esperando para abordar un vuelo con destino a Katmandú, la capital de Nepal, por lo que pidieron al responsable del control de inmigración que se diera prisa. Sin embargo, éste les pidió que esperaran, de lo que se derivó el conflicto.
"Hemos contactado con la Embajada israelí para que nos ayude en este caso", ha relatado un responsable policial del aeropuerto, M I Haider. Los diplomáticos podrán ser interrogados de nuevo si la Policía obtiene el visto bueno de la Embajada israelí.