Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados laboristas presentan una moción contra Corbyn

Dos diputadas del Partido Laborista británico, Margaret Hodge y Ann Coffey, han presentado una iniciativa para impugnar el liderazgo de Jeremy Corbyn, que había abogado a favor de la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea.
En una carta al líder del grupo parlamentario laborista, John Cryer, las dos diputadas han pedido abiertamente una moción contra Corbyn, según la BBC. La votación no tendría valor formal, pero supondría un duro golpe para el dirigente menos de un año después de ser elegido en primarias.
Si Cryer acepta la iniciativa y convoca una votación, ésta tendría lugar previsiblemente el próximo martes, 28 de junio. Los diputados se pronunciarían de forma secreta y sólo haría falta mayoría simple para que la moción saliese adelante.