Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disneyland París estudiará el goteo de suicidios entre el personal del parque

Trabajadores, disfrazados de los personajes de la firma Disney, invitan al recinto en una imagen promocional.telecinco.es
El personal de Disneyland París, la atracción turística más popular de Europa, está considerando acciones colectivas para mejorar las condiciones laborales de sus empleados tras el suicidio de tres trabajadores desde el comienzo de 2010.
El líder sindical habla del último de los casos, el de un empleado que se ahorcó el día en el que debía volver al parque después de las vacaciones y de una baja por enfermedad. Éste, Franck L., de 37 años, se quitó la vida el pasado 26 de marzo, y aunque desde la atracción aseguran que la familia sólo quiere explotar la tragedia y que la muerte no tiene nada que ver con el trabajo.
Otro trabajador del restaurante de Disneyland se habría arrojado a las vías al paso de un tren hace cinco semanas, y a comienzos de febrero, un trabajador se suicidó por “razones personales”, según informa el parque.
“Sólo cuentan los beneficios, las ganancias y los ingresos”, asegura Mboe a Times, que cree que “la combinación de menos personal y las demandas de mayor productividad sólo empujaron a este pobre hombre al límite”.
La compañía se ha comprometido a investigar los “posibles factores de estrés o acoso” que puedan afectar a sus empleados. IM