Disneyland París estudiará el goteo de suicidios entre el personal del parque

El personal de Disneyland París, la atracción turística más popular de Europa, está considerando acciones colectivas para mejorar las condiciones laborales de sus empleados tras el suicidio de tres trabajadores desde el comienzo de 2010.
Trabajadores, disfrazados de los personajes de la firma Disney, invitan al recinto en una imagen promocional.
Después del tercer suicido en menos de cuatro meses, las primeras voces que piden una revisión de la política empresarial del parque temático no se han hecho esperar. Guy-Bruno Mboe, líder de uno de los sindicatos de Disneyland, asegura que dos de las muertes se deben a las “brutales” condiciones de trabajo de los empleados.

El líder sindical habla del último de los casos, el de un empleado que se ahorcó el día en el que debía volver al parque después de las vacaciones y de una baja por enfermedad. Éste, Franck L., de 37 años, se quitó la vida el pasado 26 de marzo, y aunque desde la atracción aseguran que la familia sólo quiere explotar la tragedia y que la muerte no tiene nada que ver con el trabajo.

Otro trabajador del restaurante de Disneyland se habría arrojado a las vías al paso de un tren hace cinco semanas, y a comienzos de febrero, un trabajador se suicidó por “razones personales”, según informa el parque.

“Sólo cuentan los beneficios, las ganancias y los ingresos”, asegura Mboe a Times, que cree que “la combinación de menos personal y las demandas de mayor productividad sólo empujaron a este pobre hombre al límite”.

La compañía se ha comprometido a investigar los “posibles factores de estrés o acoso” que puedan afectar a sus empleados. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad