Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disparan con armas automáticas contra un avión ucraniano que sobrevolaba Slaviansk

Una aeronave militar ucraniana ha sido atacada este martes con armas automáticas cuando sobrevolaba la ciudad de Slaviansk, escenario de protestas por parte de separatistas prorrusos, según una fuente del Ministerio de Defensa citada por la agencia oficial UNIAN.

La fuente no ha podido determinar ni el origen de los disparos ni su autoría, aunque sí ha identificado el avión atacado como un Antonov An-30. La aeronave, propiedad del Ministerio de Defensa de Ucrania, realizaba un vuelo de vigilancia.
Pese a los disparos, el caza ha podido volar hasta Kiev y ha aterrizado en la capital. El Gobierno no ha aclarado si la aeronave ha sufrido daños a consecuencia del ataque.
Slaviansk, que cuenta con un autoproclamado alcalde rebelde, pertenece a la región de Donetsk. Hombres armados han ocupado en las últimas semanas edificios gubernamentales en esta zona para desmarcarse de las actuales autoridades ucranianas y reivindicar un nuevo estatus territorial.