Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disturbios en una ciudad de Cachemira tras la presunta profanación de un templo hindú

La Policía de India ha protagonizado este miércoles enfrentamientos con manifestantes tras la presunta profanación de un templo hindú en la localidad de Jammu, incidentes que han llevado a las autoridades a suspender los servicios de telefonía móvil.
Fuentes policiales han afirmado que el templo, ubicado en el área de Rup Nagar, fue objeto de un acto vandálico durante la jornada del martes, desencadenando protestas en la ciudad, según ha informado el diario local 'The Times of India'.
"Como medida de precaución, hemos decidido suspender los servicios de Internet y telefonía móvil hasta que la situación vuelva a la normalidad", ha dicho el subcomisario de Jammu, Simrandip Singh.
La decisión ha tenido lugar horas después de que un grupo de manifestantes incendiara varios vehículos y lanzara piedras contra los agentes desplegados en la ciudad para intentar contener las protestas.
La Policía ha asegurado que el presunto responsable de la profanación del citado templo ha sido detenido, agregando que ya ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.
La localidad se encuentra en el estado de Jammu y Cachemira, en disputa entre India y Pakistán. Ambos países se han visto las caras en dos guerras por Cachemira desde que los dos países se independizaron en 1947, y desde entonces la región está dividida en dos a través de una frontera disputada, que es una de las más militarizadas del mundo.
India dice que Pakistán da apoyo a las milicias separatistas que cruzan desde el lado paquistaní para atacar India, mientras que Pakistán dice que el Ejército indio abusa de los Derechos Humanos de los musulmanes en Cachemira.