Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Djisselbloem dice que no funciona amenazar a los votantes con las consecuencias del Brexit

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha afirmado este martes que "no funciona" amenazar a los votantes británicos con las "terribles" consecuencias que desencadenaría una victoria a favor de abandonar la UE en el referéndum del próximo 23 de junio, al mismo tiempo que ha asegurado que existen "buenos argumentos" para defender la cooperación europea.
"Según mi experiencia, hemos hecho un par de referéndum en Países Bajos, una cosa que ciertamente no funciona es amenazar a los votantes y contarles las cosas terribles que van a pasar si hacen cierta elección. No creo que sea un buen enfoque", ha apuntado ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios en la Eurocámara.
El socialdemócrata holandés ha preferido, sin embargo, subrayar las razones para permanecer en el bloque comunitario. "Hay buenos y fuertes argumentos para la cooperación europea, y eso va en interés de los británicos", ha señalado.
En este sentido, ha utilizado el ejemplo del debate sobre inmigración, uno de los "clave" de cara al referéndum, y ha opinado que salir de la UE no supondrá encontrar una solución a esta cuestión. "El problema de la inmigración no se termina si te marchas de la UE", ha manifestado.
En cualquier caso, Dijsselbloem ha insistido en que no se conforma con que Reino Unido siga siendo un socio del bloque comunitario, sino que ha mostrado su confianza en que vuelva a ser un miembro "activo" que trabaje para "cambiar y mejorar" la UE, un papel que asumieron en el pasado pero que, en su opinión, abandonaron.