Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce muertos en un accidente de autobús

Doce personas han muerto y al menos otras doce han resultado heridas en un accidente de tráfico, ocurrido en la tarde del domingo, en una carretera al sur de El Cairo. Se trata de una colisión entre dos autobuses.
Según han informado fuentes locales, el accidente se produjo cuando el autobús volcó después de colisionar con otro, que viajaba en sentido contrario. Ha ocurrido a la altura de la localidad de Beba, en la provincia de Bani Suef, que se sitúa a unos 140 kilómetros al sur de la capital egipcia.
En el autobús viajaban fieles cristianos coptos que regresaban a El Cairo procedentes de una visita a la sede del Obispado de la provincia de Al Minia, situada inmediatamente al sur de Bani Suef.
Las autoridades locales han anunciado que comenzarán una investigación para determinar responsabilidades, ya que de momento se desconocen las causas de la tragedia.
Uno de los motivos podría ser el mal estado de las carreteras egipcias, especialmente de las autopistas. También habría incidir en el caso omiso que hacen muchos conductores a las normas de tráfico de la zona, lo que provoca numerosos accidentes donde mueren miles de personas cada año. PGD