Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce palestinos muertos este sábado por los bombardeos israelíes en Gaza

Un total de doce palestinos han muerto debido a los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza durante la jornada del sábado, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de la Franja de Gaza. Con estos ya son 2.105 los palestinos muertos, la mayoría civiles, desde que comenzó la ofensiva israelí sobre Gaza.
El incidente más mortífero ha sido el bombardeo contra una vivienda de la localidad de Al Zawayda, en el centro de la Franja de Gaza, donde han muerto cinco miembros de una misma familia, incluidos tres menores de edad, informa la agencia de noticias palestina Maan. Entre los muertos hay un niño de cuatro años y otro de tres.
También ha habido bombardeos en Juhr al Dik (noreste), Rafá (sur), Deir al Balá (centro) y en la propia Ciudad de Gaza (centro). En Deir al Balá los muertos son un niño de diez años y su madre, hallados entre los escombros de su casa tras un bombardeo de la aviación israelí.
Además se ha informado del derrumbe de un edificio de doce plantas en el barrio de Tel al Hawa de Ciudad de Gaza en el que vivían 44 familias y que ha recibido el impacto de dos proyectiles israelíes. Fuentes palestinas han informado de 16 heridos por este derrumbe.