Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doha dice que la inclusión de más qataríes en el listado terrorista del Golfo es una "sorpresa decepcionante"

El director de Comunicaciones de Qatar, Saif bin Ahmed al Thani, ha indicado que la decisión de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin y Egipto de incluir a 18 grupos e individuos vinculados a Doha en su listado terrorista es una "sorpresa decepcionante", en medio de los esfuerzos por resolver la crisis diplomática en el Golfo.
"Es una sorpresa decepcionante que los países del bloqueo todavía estén persiguiendo esta historia como parte de su campaña de difamación contra Qatar", ha dicho Al Thani en un comunicado difundido este miércoles y recogido por la cadena qatarí Al Yazira.
Al Thani ha considerado que esta medida demuestra que Riad y sus aliados "no están realmente comprometidos con la lucha contra el terrorismo" porque "todos los grupos e individuos en Qatar con vínculos con el terrorismo ya han sido procesados".
Por otro lado, la embajadora de Qatar en Naciones Unidas, Alia Ahmed bin Saif al Thani, ha ratificado este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU el deseo de Doha de resolver la tensiones con sus vecinos regionales "por medios pacíficos".
CRISIS EN EL GOLFO
El conflicto diplomático se desató el pasado 5 de junio, cuando estos cuatro países rompieron relaciones con Qatar por su supuesto apoyo a grupos terroristas y por favorecer la agenda política de Irán.
El desencadenante fueron unas supuestas declaraciones del emir qatarí publicadas en la agencia de noticias oficial QNA en las que expresaba sus simpatías por el régimen de los ayatolás.
Qatar ha denunciado que QNA sufrió un ataque informático con el que se publicaron estas declaraciones que asegura que son falsas. Además, ha acusado al cuarteto del ciberataque.
En un principio, Arabia Saudí y sus socios exigieron a Qatar que cumpliera un total de trece demandas, que finalmente han rebajado a seis compromisos generales sobre la lucha contra el terrorismo y la no injerencia en asuntos internos.