Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La llegada de Trump a la Casa Blanca, entre los diez mayores riesgos a nivel mundial

Donald Trumptelecinco.es

Una hipotética victoria del empresario Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos figura entre los diez mayores riesgos a nivel mundial para la firma de análisis Economist Intelligence Unit, que teme las consecuencias tanto económicas como de seguridad en caso de un giro radical en la Casa Blanca.

El estudio de esta firma, vinculada al periódico 'The Economist', concede una "probabilidad moderada" a la posible victoria electoral de Trump, que figura como favorito en las primarias del Partido Republicano. "No esperamos que Trump derrote a la probable aspirante demócrata, Hillary Clinton", recoge el informe.
Sin embargo, Economist Intelligence Unit ve "riesgos" a su propia previsión, especialmente en caso de atentado en territorio estadounidense o de un "repentino" bajón económico.
El estudio teme las políticas "hostiles" de Trump hacia el libre comercio y sus posturas "de extrema derecha" en política exterior, que incluso podrían ser "una potencial herramienta de reclutamiento para grupos yihadistas" como Estado Islámico.
El nivel de riesgo en caso de victoria de Trump es de 12 sobre 25, el mismo que existe ante la posibilidad de que el terrorismo islamista desestabilice la economía mundial. Figura por encima de otras hipótesis como la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la escalada armamentística en el mar de China Meridional o la caída de la inversión en el sector petrolero.
La lista aparece encabezada por la posibilidad de que "China experimente un duro aterrizaje" en el terreno económico, con una nota de 20 sobre 25, e incluye también cuestiones como una "nueva guerra fría" por la intervención de Rusia en Ucrania y Siria, una crisis de deuda en los mercados emergentes, una fractura de la UE y una salida de Grecia de la eurozona.