Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donald Trump elogia al norcoreano Kim Jong Un

El precandidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump ha elogiado al líder norcoreano, Kim Jong Un, durante un acto de campaña en el que ha instado a "reconocer" su mérito por imponerse como líder de un país como Corea del Norte.
El precandidato republicano no dudó en calificar de "maníaco" al dirigente norcoreano, pero dijo que "hay que reconocer su mérito". "Cuántos jóvenes, tenía como 26 o 25 años cuando murió su padre, se imponen a unos generales duros y de repente (...) entra, toma el poder y es el jefe", argumentó Trump durante su discurso en Ottumwa, Iowa.
Para Trump "es increíble" cómo se deshizo de sus rivales. "Eliminó a su tío, eliminó a este, al otro. Lo de este tipo no es un juego y no podemos jugar con él", apuntó Trump en el acto del sábado, recogido por la cadena ABC.
Tras el anuncio de Corea del Norte de su primer ensayo con una bomba de hidrógeno, Trump afirmó que Corea del Norte "controla totalmente" a China.
En el haber de Trump se cuentan alabanzas para otros dirigentes rivales de Estados Unidos como el presidente ruso, Vladimir Putin, del que dijo que era "un gran honor recibir elogios de un hombre tan respetado en su propio país y en el exterior".