Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército ucraniano ataca el centro de Donestk por primera vez

Los enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos del este han llegado por primera vez a las proximidades del centro de Donetsk, según un testigo que ha confirmado la caída de proyectiles de artillería lanzados por el Ejército de Poroshenko.

La gente ha abandonado sus oficinas del principal edificio administrativo de Donetsk, tras unas fuertes explosiones que han provocado la activación de alertas de evacuación.
Poco después, se han registrado al menos otras dos explosiones cerca del centro de la ciudad, después de que la población local pudiese escuchar los silbidos de varios proyectiles acercándose.

Los separatistas habían denunciado previamente una ofensiva en los alrededores de Donetsk, bastión de los rebeldes desde hace meses. El portal de noticias 'Novorossiy' ha informado de acciones militares contra la zona de Leninsky y de ataques al este y al suroeste de la ciudad en los últimos días.

Ninguna de las fuentes ha proporcionado un balance de víctimas por estos nuevos combates, aunque la ONU alertó el miércoles de una tendencia al alza en cuanto a muertos.
Según datos de la organización, más de 2.000 personas han perdido la vida desde que, en abril, los separatistas comenzaron a tomar el control de edificios públicos.