Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doria Medina asegura que agentes del Gobierno le siguieron durante su votación

El candidato a la presidencia por Unidad Democrática (UD), Samuel Doria Media, publicó en su cuenta de Twitter momentos después de emitir su voto que funcionarios de inteligencia del Ministerio de Gobierno le siguieron de cerca en la emisión de su voto en el colegio Franco Boliviano.
"Seis funcionarios de inteligencia del Ministerio de Gobierno me siguieron en el Colegio Franco, están preocupados", publicó.
El empresario, que opta por tercera vez consecutiva por la Presidencia, ha acudido a una escuela de la ciudad de La Paz para emitir su voto con la petición a los ciudadanos de que voten pensando en el futuro de la democracia en Bolivia.
Doria Medina emitió su voto en el colegio Franco Boliviano de La Paz hacia las 9.00 horas de la mañana (hora local) aproximadamente. El candidato dijo en el momento de dar su voto que "lo hicimos por la democracia, por la familia boliviana, por Bolivia, por su alternativa".
Por otra parte autoridades de Gobierno denunciaron que Doria Medina incumplió la norma electoral al publicar en su cuenta de Twitter, los resultados de votación en Japón, cuando el artículo 130 de la Ley del Régimen Electoral prohíbe que los datos de "conteos rápidos" y "boca de urna" se publiquen en "cualquier medio de comunicación, masivo o interactivo" antes de las 20.00 horas de una jornada de votación, tal y como informa Radio Fides.