Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doscientas personas evacuadas por un incendio en California

Las llamas han calcinado diez estructuras. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Los servicios de extinción estiman que debido a la sequedad del terreno y los vientos de más de 60 kilómetros por hora, la superficie quemada podría duplicarse al término de la jornada.
Las llamas han calcinado ya diez estructuras y 40 edificios se encuentran amenazados por la proximidad del fuego, que tratan de apagar 500 bomberos apoyados por cuatro helicópteros y otras cuatro avionetas.
Durante la mañana del jueves se ordenó el desalojo de 1.700 viviendas, aunque muchas de ellas se encontraban desocupadas.
Tres escuelas suspendieron las clases y 200 estudiantes tuvieron que abandonar un campamento de montaña en el que pasaban unos días.
El incendio se extendió con rapidez por una zona próxima al área de alta tecnología de Silicon Valley, desde donde se puede ver la columna de humo.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado el estado de emergencia en el condado de Santa Cruz.   LA