Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le Drian realiza una primera ronda de contactos con sus homólogos, entre ellos Dastis

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha realizado su primera ronda de contactos con ocho homólogos, entre ellos el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, con quien ha hablado de los "retos europeos" de cara al futuro.
Le Drian, que esta semana ha sido designado como nuevo responsable de Exteriores en Francia --en el anterior Gobierno ostentaba la cartera de Defensa--, ha conversado con Dastis y otros homólogos europeos, como el alemán Sigmar Gabriel y el británico Boris Johnson. También ha hablado con la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.
La ronda de contactos también ha incluido Marruecos, Argelia y Túnez, países con los que Francia mantiene una relación "privilegiada", según un comunicado del Ministerio de Exteriores galo. Además, Le Drian ha conversado con el ministro emiratí.
Le Drian ha sido uno de los dos ministros supervivientes del cambio de gabinete, a pesar de la llegada de Emmanuel Macron al Elíseo. El nuevo presidente ha incorporado a personalidades procedentes de distintas formaciones políticas, entre ellas el Partido Socialista y Los Republicanos.