Dubai confirma un mes de cárcel para la pareja británica detenida por besarse en público

El Tribunal de Apelaciones rechazó la apelación contra la pena de prisión

La pareja, denunciada por testigos, asegura que sólo se besaron en la mejilla

El Tribunal de Apelaciones del emirato de Dubai rechazó la petición de derogar la pena de cárcel de un mes para Ayman Nayafi y Charlotte Lewis Adams, condenados por besarse en público. De acuerdo con la justicia de Dubai, tendrán que cumplir un mes de prisión, abonar una multa de 280 dólares y abandonar el país para no volver, a menos que vuelvan a apelar la sentencia ante otra instancia superior. La pareja sigue clamando su inocencia y aseguran que sólo se besaron en la mejilla, a modo de saludo, cuando fueron denunciados por una ciudadana en un restaurante de la ciudad.
Ayman Nayafi y Charlotte Lewis Adams deberán cumplir condena de un mes en prisión. Foto: Facebook
La pareja declaró desde el principio en el Tribunal de Apelación de Dubai que habían sido víctimas de un horrible malentendido, y que ellos se habían limitado a intercambiar un saludo amistoso.

"Nos besamos en la mejilla como saludo, nada más", dijo al juez Najafi Aysar Fouad.

La pareja fue arrestada en noviembre y dio positivo en las pruebas de alcohol. Aunque han admitdo haberse besado en la mejilla, ambos han negado completamente cualquier intención de violar la ley. Si bien en enero el tribunal los liberó previo pago de una multa, ahora rechaza la apelación contra la pena de cárcel de un mes y, si no recurren la sentencia, deberán pasar un mes en una prisión del país, abonar una multa de 280 dólares y abandonar el lugar.

Ayman Najafi y Charlotte Adams fueron detenidos cuando la Policía recibió el aviso por la llamada de una mujer que, sentada en una mesa cercana junto a sus hijos, afirmaba que los niños se habían visto perturbados por las señales de afecto de esa pareja.

"Mi hija me dijo que los acusados se estaban besando en la boca", dijo, y aseguró que después, ella y otros testigos, vieron cómo se tocaban y besaban en el restaurante. La pareja británica se declara inocente. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad