Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dudas en EEUU sobre la salud de John McCain

Las dudas sobre la capacidad del candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, empiezan a aparecer entre los votantes. A su avanzada edad, 72 años, se une la pensión de invalidez que cobra por sufrir tortura durante cinco años y medio en Vietnam.
McCain cobra una pensión de invalidez de 58.358 dólares (más de 36.000 euros) al año. La pensión le fue concedida por sus problemas de movilidad a consecuencia de las torturas que sufrió durante cinco años y medio en la guerra de Vietnam.El dato se ha conocido cuando el candidato republicano a la presidencia de EEUU ha publicado su declaración de la renta. Esta información ha levantado las dudas sobre su capacidad para ser presidente del país.
Si sale elegido, McCain de 72 años, sería el presidente elegido con más edad. A esto hay que unir su historial médico. El candidato republicano ha sufrido de cáncer de piel y le han sido extirpados dos melanomas.

Aunque tras una revisión médica exhaustiva los médicos han señalado que se encuentra perfectamente, las dudas sobre su capacidad para dirigir el país empiezan a aparecer entre los votantes.
Según las encuestas, el 25% de los ciudadanos se lo pensaría antes de votar a un candidato con problemas de salud. McCain responde a las críticas haciendo gala de una salud de hierro y anunciando que puede subir el Gran Cañón.
KOD