Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Duma rusa aprueba retirar la ciudadanía a los naturalizados juzgados por terrorismo

La Duma (Cámara Baja rusa) ha dado luz verde este miércoles al proyecto de ley que permite retirar la ciudadanía a las personas naturalizadas juzgadas por terrorismo.
La nueva norma establece que un inmigrante puede perder la ciudadanía si presentó documentación falsa con el objetivo de perpetrar, planificar o intentar delitos terroristas o extremistas. Según la nueva ley, la sentencia por terrorismo será fundamento suficiente para retirar la ciudadanía.
El texto, que fue presentado al pleno en abril por el presidente de la Cámara, no contempla que la pérdida de la ciudadanía se extienda a la familia del terrorista.
Por otra parte, según informa la agencia Sputnik, el documento especifica también el juramento que debe hacer el inmigrante que obtiene la ciudadanía y simplifica el proceso de obtención de la ciudadanía y del permiso de residencia para los naturales de Ucrania.
Los diputados facilitaron este proceso ante los obstáculos que ponen las autoridades ucranianas a los nacionales de ese país para que renuncien a la ciudadanía ucraniana. Según Sputnik, la ley entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de este año.