Tratado de Lisboa

Durao Barroso cree que el tratato "sigue vivo" a pesar del 'no' irlandés

La Comisión Europea no pierde la esperanza. Aunque este jueves se ha confirmado el 'no' de Irlanda el presidente de la CE cree que el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa debería continuar. "Este tratado no está muerto, creo que sigue vivo", ha afirmado José Manuel Durao Barroso tras conocer que todas las indicaciones apuntaban al 'no' irlandés.
Pintada en una calle irlandesa. Foto: AP

Además, la cumbre de líderes de la UE de los próximos jueves y viernes estudiará como tener en cuenta las preocupaciones manifestadas por el pueblo irlandés, que serán presentadas por el primer ministro irlandés, Brian Cowen.

Aunque desde la propia Irlanda el Partido Laborista, tercera fuerza del país, ha declarado que el tratado "está muerto". Vivo o muerto el Tratado de Lisboa ha sido ratificado por 18 de los 27 países de la UE. Pero el 'no' de Irlanda ha abierto la veda para los detractores de otros países. En Reino Unido los opositores al texto animan ahora a que se convoque también en Reino Unido.

Por su parte, Durao Barroso ha rechazado una responsabilidad personal o de la CE por el resultado negativo, al afirmar que la consulta "no era un referéndum sobre la Comisión Europea".

Aunque desde los países de la Unión todavía continúan los votos de confianza hacia el tratado. El ministro de Exteriores finlandés, Alexander Stubb, ha expresado su total confianza en que la UE será capaz de encontrar una solución a la crisis abierta "como ya ha ocurrido en otras ocasiones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad