Tratado de Lisboa

Durao Barroso cree que el tratato "sigue vivo" a pesar del 'no' irlandés

La Comisión Europea no pierde la esperanza. Aunque este jueves se ha confirmado el 'no' de Irlanda el presidente de la CE cree que el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa debería continuar. "Este tratado no está muerto, creo que sigue vivo", ha afirmado José Manuel Durao Barroso tras conocer que todas las indicaciones apuntaban al 'no' irlandés.
Pintada en una calle irlandesa. Foto: AP

Además, la cumbre de líderes de la UE de los próximos jueves y viernes estudiará como tener en cuenta las preocupaciones manifestadas por el pueblo irlandés, que serán presentadas por el primer ministro irlandés, Brian Cowen.

Aunque desde la propia Irlanda el Partido Laborista, tercera fuerza del país, ha declarado que el tratado "está muerto". Vivo o muerto el Tratado de Lisboa ha sido ratificado por 18 de los 27 países de la UE. Pero el 'no' de Irlanda ha abierto la veda para los detractores de otros países. En Reino Unido los opositores al texto animan ahora a que se convoque también en Reino Unido.

Por su parte, Durao Barroso ha rechazado una responsabilidad personal o de la CE por el resultado negativo, al afirmar que la consulta "no era un referéndum sobre la Comisión Europea".

Aunque desde los países de la Unión todavía continúan los votos de confianza hacia el tratado. El ministro de Exteriores finlandés, Alexander Stubb, ha expresado su total confianza en que la UE será capaz de encontrar una solución a la crisis abierta "como ya ha ocurrido en otras ocasiones".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad