Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duterte afirma que se enfrentará al grupo Abú Sayyaf pero necesitará tiempo

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha afirmado este viernes que se enfrentará al grupo Abu Sayyaf y persuadirá a los combatientes para que acaben con los secuestros, pero ha pedido tiempo para combatir al grupo.
Así, el líder filipino ha reconocido que llevará mucho tiempo hasta que pueda directamente confrontar al grupo armado, ha informado la agencia Agencia GMA. Estas declaraciones llegan después de que Abu Sayyaf liberara a la rehén filipina Marites Flor.
"Todavía no es próxima, pero todos estas actividades tienen que cesar. Nos han dado muy mala imagen", ha añadido Duterte. El mensaje del inminente presidente fue muy similar a otro lanzado este lunes frente a líderes empresariales cuando les pidió "el lujo del tiempo" para lidiar con Abu Sayyaf.