Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duterte amenaza con no ofrecer ninguna entrevista hasta que finalice su mandato

En medio de la polémica suscitada por sus recientes declaraciones, en las que afirmó que los periodistas no están exentos de ser asesinados si están involucrados en corrupción, el presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado con no ofrecer ninguna intervención pública ante los medios de comunicación hasta que finalice su mandato, dentro de seis años.
Después de estos comentarios, ha habido un llamamiento a boicotear sus apariciones ante los medios, por lo que Duterte, en una entrevista a la emisora TV5, ha dicho que ha decidido no volver a hablar con la prensa. "Lo siento, pero realmente voy a boicotear (a los medios)", ha afirmado.
"¿Hasta cuándo?", se le ha preguntado. "Hasta el final de mi mandato", ha confirmado. "Eso es. No quiero ser entrevistado. Si cometo un error, habrá muchas más críticas", ha afirmado, según declaraciones recogidas por el diario filipino 'Inquirer'.
"Así que así es mejor. Si no hay entrevistas, no hay críticas, no hay declaraciones erróneas, no hay nada. Me callo. De verdad que no lo necesito", ha añadido.
La semana pasada, en respuesta a una pregunta sobre cómo abordaría el problema de los asesinatos de periodistas, Duterte aseguró que "sólo porque uno sea periodista no está exento de ser asesinado".
Reporteros Sin Fronteras (RSF) instó a los periodistas que cubren al presidente electo a no asistir a sus ruedas de prensa en signo de protesta "hasta que ofrezca una disculpa pública a la comunidad mediática" del país.
En lugar de eso, Duterte ha preferido lanzar su propio boicot. "Adelante, boicoteadme. Os lo pido: haced de este vuestro último viaje a Dávao. No me importa si nadie me cubre", ha continuado.