Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alto cargo de EAU dice que sus palabras sobre el "fin" de la intervención en Yemen fueron sacadas de contexto

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, ha afirmado este jueves que sus comentarios sobre el fin de las operaciones del país en Yemen en el marco de la coalición que encabeza Arabia Saudí "fueron sacadas de contexto".
"Estamos en guerra. Lamento que mis afirmaciones fueran sacadas de contexto y malinterpretadas para servir a una agenda externa que busca minar la región y al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en particular", ha dicho, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.
En este sentido, ha argumentado que las operaciones militares fueron lanzadas "después de que se agotaran todos los canales pacíficos" y tras demostrarse que la ofensiva de los rebeldes huthis "tenía conexiones con Irán".
EAU es uno de los principales integrantes de la coalición militar que lidera Arabia Saudí para apoyar a las fuerzas gubernamentales yemeníes en su lucha contra los rebeldes huthis y los militares leales al expresidente Alí Abdulá Salé.
Las palabras de Gargash han sido pronunciadas horas después de que el príncipe heredero emiratí afirmara que, durante un encuentro a puerta cerrada, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores dijera que "la guerra está prácticamente terminada" para las tropas del país.
Representantes del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado militarmente por Arabia Saudí, y de los rebeldes huthis, apoyados por Irán, se han venido reuniendo durante el último mes en Kuwait para cerrar un acuerdo que alivie la guerra que ha matado a más de 6.200 personas.