Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obligan a Apple a buscar archivos ocultos en el móvil del terrorista de San Bernardino

Los terroristas de San BernardinoReuters

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha asegurado que su compañía se opone a cumplir la solicitud de una juez estadounidense para ayudar al FBI a desbloquear y acceder a un teléfono iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, que acabó con la vida de catorce personas en diciembre de 2015.

Tim Cook ha dicho que la solicitud del juzgado amenaza la seguridad de los clientes de Apple y tiene "implicaciones que van más allá de ese caso legal".
La jueza del tribunal de distrito de Los Ángeles Sheri Pym afirmó este martes que Apple debe facilitar "una ayuda técnica razonable" a los investigadores que intentan acceder a los datos de un iPhone 5C que era propiedad de Syed Rizwan Farook.

En una carta remitida a los clientes de Apple, Cook ha asegurado que el FBI le había pedido a su compañía que creara una "puerta trasera" para acceder al iPhone.

 "El Gobierno le está pidiendo a Apple poder piratear a nuestros usuarios y socavar décadas de avances de seguridad que protegen a nuestros clientes, incluidos decenas de millones de ciudadanos estadounidenses, frente a sofisticados piratas y cibercriminales", ha explicado.

"No podemos encontrar un precedente de una empresa estadounidense siendo obligada a exponer a sus clientes a un mayor riesgo de ataque", ha concluido.