Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU critica a Al Assad por decir que "liberará cada palmo de Siria del terrorismo"

El Gobierno de Estados Unidos ha criticado este martes al presidente de Siria, Bashar al Assad, por asegurar que el Ejército del país árabe "liberará cada palmo de Siria de manos del terrorismo".
"Es el clásico Al Assad. Desafortunadamente, no hay sorpresas en lo que dijo", ha valorado el viceportavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner.
"¿No nos hubiera encantado a todos que reconociera su papel en las matanzas en Siria y que prometiera dar un paso a un lado para que tenga lugar una transición política? Claro, pero no lo ha hecho", ha resaltado.
En este sentido, ha apuntado que Al Assad "ha dicho lo que siempre dice, que es que nunca dará marcha atrás, que nunca dará un paso a un lado, que seguirá con la lucha y que no reconocerá el papel que ha jugado de forma directa para crear las condiciones existentes hoy en Siria".
En sus declaraciones ante el Parlamento, el mandatario sirio ha asegurado que seguirá con la "guerra" hasta "erradicar el terrorismo" en todas sus formas y de todo su territorio.
Al Assad ha denunciado que el plan inicial era que terrorismo dominara por completo a Siria y luego darle el carácter de moderación. "Después del fracaso de su plan terrorismo trabajaron en un plan político para golpear la Constitución y de este modo crear el caos", ha afirmado.
Asimismo, ha subrayado que cualquier proceso político que no empieza y termina con la eliminación del terrorismo no tiene ningún sentido ni logrará los resultados deseados.
"Nuestra guerra continuará contra el terrorismo económico y el terrorismo de los coches bomba, las masacres y las bombas (...) el derramamiento de sangre no terminará hasta erradicar el terrorismo de sus raíces dondequiera que sea y cualesquiera que sean las máscaras que usa", ha recalcado.