Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU insta a Bahréin a cumplir sus compromisos sobre violaciones de DDHH

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha instado al Gobierno de Bahréin a cumplir sus compromisos en relación con la violación de Derechos Humanos durante las manifestaciones antigubernamentales de este año.
Clinton discutió sobre "todas las cuestiones de Derechos Humanos" durante un encuentro con el ministro bahreiní de Asuntos Exteriores, el jeque Jaled bin Ahmed al Jalifa, según informó ayer miércoles el Departamento de Estado.
Durante la reunión, Clinton expresó la importancia de la comisión independiente puesta en marcha para informar sobre lo sucedido, comprobar si ha habido violaciones de Derechos Humanos y hacer recomendaciones a la familia real. El informe de la comisión ha sido aplazado hasta el 23 de noviembre.
"El ministro de Asuntos Exteriores le aseguró que el Gobierno se tomará muy en serio el informe y establecerá de forma efectiva un comité encargado de aplicar las recomendaciones", precisó ante la prensa, al término de la reunión, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.